Cómo el marketing digital puede hacer crecer su negocio

Los empresarios son los motores de nuestras pequeñas y diversas empresas. Si bien los expertos en sus campos, no todos los empresarios son totalmente rápidos en el marketing digital, que sigue siendo un campo de minas para muchas PYME.

La mayoría de las pequeñas empresas ahora tienen un sitio web, pero es demasiado fácil adoptar un ‘ contrólalo y ellos vendrán ‘actitud. Algunos lo harán, y un gran sitio web ciertamente impulsará un negocio en un mercado global. Pero con un poco de planificación y perspicacia, y poca inversión, las pequeñas empresas pueden llevar el marketing digital un paso más allá para conectarse con sus clientes y prospectos de forma precisa y efectiva, amplificar su marca y hacer crecer su negocio, tal como se indica en el Club de Marketing Global.

  1. Escuchar y participar

Los medios digitales han abierto un mundo de oportunidades para las empresas grandes y pequeñas, pero si bien puede crear héroes de la noche a la mañana, también puede vilipendiar a las empresas y las personas. Es por eso que es tan importante escuchar antes de participar. No es un canal de transmisión, sino una forma de interactuar, crear diálogo y agregar integridad y credibilidad a su marca. Busque conversaciones en las que pueda participar, asesorar e influenciar gradualmente.

  1. Considere una plataforma única para administrar sus canales

Plataformas como Hootsuite y Buddymedia le permiten administrar sus actualizaciones digitales, todo en un solo lugar. Puede programar Tweets y alinear el contenido para que salga simultáneamente a través de sus diferentes redes digitales, si así lo desea. Fundamentalmente, también lo ayudan a administrar sus conversaciones en un solo lugar, por lo que no tiene que seguir entrando y saliendo de Twitter, LinkedIn y otras redes para ver si hay algo a lo que tiene que responder.

  1. El contenido es el rey (y la reina)

Es fácil para las pequeñas empresas sentirse abrumadas por el ruido y la gran cantidad de contenido compartido y actualizaciones que se generan continuamente. Sin embargo, vale la pena mirar la creación de contenido, ya que realmente ayuda a correr la voz sobre su organización. En una encuesta reciente, el 58% de los vendedores de SMB dicen que la falta de contenido es su mayor desafío.

  1. No canceles los canales populares porque piensas que serán demasiado caros

Linkedin es una empresa fantástica y creíble red, y representa una forma inigualable de hacer crecer su red de contactos. Puede unirse a grupos y participar en conversaciones relevantes e inteligentes. Lo que muchas empresas no saben, sin embargo, es que LinkedIn ofrece seminarios gratuitos para ayudarlo a aprovechar al máximo la plataforma. Recursos como lynda.com, propiedad de LinkedIn, se basan en membresías y brindan acceso a una serie de videos tutoriales sobre una diversidad de temas.

  1. Mejore su movilidad

El 91% de los sitios web de las pymes no están optimizados para dispositivos móviles para estudiar desde Basekit. Teniendo en cuenta que solo en el Reino Unido, una de cada tres ventas en línea proviene de un teléfono inteligente o tableta, asegurarse de que su sitio web funcione tanto en teléfonos inteligentes y tabletas como en una computadora de escritorio impulsará su negocio y su credibilidad.

Comments are Disabled